miércoles, 4 de noviembre de 2009

MINIOLIMPIADA DE AJEDREZ 2009. 1º y 2º Secundaria. 6ta Ronda. Decisiva Ronda Final



NO ES PARA LOS POBRES DE ESPÍRITU...
...parecen decir aquellos ajedrecistas que incurren en enormes riesgos para poder obtener la ansiada presea dorada para su sección. La 6ta ronda fue memorable y pródiga en ese aspecto.

En Damas 1º y 2º secundaria, Rafaela Machado sigue adelante en solitario al vencer a Daniela Chissum. La Rafaela de hoy es muchísimo mas fuerte que la Rafaela del 2008 y eso se puede constatar en su juego. Sin embargo, el resto de sus compañeras no logra estar a su ritmo, permitiendo que los sobrepase por medio punto la sección F. La gran sorpresa  la dió Verónica Huamán en su partida contra Andrea Cortijo, una de las mas interesantes de la MiniOlimpiada:

Visor de partidas: Cortijo vs. Huamán (últimas movimientos)





En otra partida interesante, Melissa Remigio daba cuenta de la ex-adecore ajedrez, Cristina Leiva, frenando en seco la suma de puntos de la sección 2ºE. La disputa que se está generando para las que estan en 1º secundaria esta relacionada con quién será quien gane la medalla de oro individual. Es decir las ajedrecistas de 1ºsE (Melissa Remigio, Fiorella Lescano y Daniela Chissum) estan compitiendo entre si.

Cortijo vs. Huamán



Cristina Leiva vs. Melissa Remigio


Natalia Gutiérrez vs. Fiorella Lescano



En 1º secundaria varones, Sergio Cervantes sigue imparable en 1er lugar, dando cuenta de Edgar Espinoza. Rodrigo Cataño recuperó terreno para su sección (C) al vencer a Alessandro Zevallos (A) El sorprendente Mateo Maldonado (C) ganó por W.O. y sube al segundo lugar de la competencia. En caso único en la historia de la miniolimpiada, nuevamente el experimentado Freddy Alcarraz terminó recibiendo el mate Pastor

Rodrigo Cataño vs. Alessandro Zevallos



En 2º secundaria Varones, Leonardo Gutarra sigue liderando con 6 puntos de 6 posibles al vencer a Juan Alonso Delgado. Diego Ruiz y William Monroy repartieron el punto en un final de torres interesante (que se volvió un final de peones con escasos segundos de Monroy) Los experimentados Patcy Arce y Ronnie Peña no tuvieron dificultades para seguir sumando puntos.

Lo que se viene:


No hay comentarios:

Publicar un comentario