jueves, 19 de noviembre de 2009

MINIOLIMPIADA AJEDREZ 2009. 5º y 6º Primaria. Ronda 4

LEGIONARIOS

Corría el año 197 a. E.C. Lugar: Cinoscéfalos  Por primera vez se enfrentaban la falange versus la legión, 2 tipos de infantería distintas entre sí que conquistaron civilizaciones enteras.. ¿quién sería la vencedora?.... En ese lugar las legiones romanas destruyeron el mito de la invencibilidad de la falange macedónica.

Mencionábamos en la crónica de la 3era fecha que los ajedrecistas Oswaldo Lescano, Ricardo Sanguineti y Jorge Bendezú (5°E) habían formado una suerte de falange que parecía invencible... hasta que aparecieron los “legionarios” Sebastián Montoya (5°A) y Glenn Sotelo (5°B) derrotando respectivamente a Sanguineti y Bendezú (el gran favorito para ganar el oro individual)
Mientras que Montoya con negras sacrificaba su dama y daba el mate del “pasillo”, Sotelo ganaba de la siguiente forma:

Bendezú,J - Sotelo,G (MiniOlimpiada09 5to Primaria Varones (3), 18.11.2009)  Juegan negras



 
1...Tg2# mate  0-1


Jorge Bendezú llegando minutos tarde a su partida contra Glenn Sotelo


 En la mesa 2 se jugaba otra partida importantísima: Oswaldo Lescano vs. Edwin Alcarraz (5°A) Con un furibundo ataque “a la bayoneta” sobre el enroque corto (habiéndose enrocado largo las blancas), Lescano pudo batir a otro de los favoritos dando mate en h7 con la dama. Ya van 2 fuertes jugadores que estan siendo derrotados por él (el otro fue Rodrigo Pariona, 5°A) lo que lo está convirtiendo en serio candidato a la medalla de oro individual.

Ronda 3: Momentos decisivos... (5º Primaria Varones)



Fabricio Arteaga, temperamental  jugador frente a José Cárdenas



¡Mate Loco! Arturo De la Cruz (5ºE) propinando duro golpe a su rival..



Las partidas de la 4° fecha que serán a muerte son: 
  Glenn Sotelo (5°B) – Oswaldo Lescano (5°E) (los únicos punteros), 
  Rodrigo Pariona (5°A) – Jorge Bendezú (5°E), 
  Ricardo Sanguineti (5°E) – Renato Pazos (5°B) y 
  Sebastián Montoya (5°A) – Fabricio Arteaga (5°C)


Programación:

ALTA ESPECIALIZACIÓN
Parece que José Pimentel (6°B) se ha especializado en “parar el macho” a los mas fuertes de esta categoría. Habiendo empatado en la ronda anterior con Raúl Alarco (6°E, el mas favorito de todos) hoy rompió otro pronóstico: empató con Erick Goñi (6°E, el segundo favorito). Si observamos a quien derrotó en 1era ronda encontraremos un hecho curioso. Pimentel se ha especializado en hacerle la vida imposible a los de ajedrecistas de la sección E (venció a Johans Espinoza de 6°E) Y para variar.. ¡¡juega en la próxima contra otro jugador de la sección E!! (ver programación)
Otro especialista tenemos al sorprendente Juan Alvaro Delgado (6°C) Su especialidad: los ajedrecistas de la sección B... ¡se ha convertido en el terror de ellos! Hoy derrotó en partida difícil a Diego Sánchez (habiendo soportado un fuerte ataque en grandes pasajes de la partida) y en fechas anteriores derrotando a Junior Chávez (Ronda 1) y empatando con Avendaño (Ronda 2), resultados estos que lo llevan al primer lugar compartido.
Precisamente quien comparte ese primer lugar es Raúl Alarco (el medalla de oro en Adecore categoría Menores) pues al derrotar en complicada partida a Arturo Arce (6°A) (ver foto de final de partida) hace también 2.5 puntos. No la tiene tan fácil Raúl en sus partidas.
Algunos instantes del torneo:


Final de partida: Arturo Arce vs Raúl Alarco



Dos instantáneas de una misma partida: Pimentel - Goñi (Apertura Ruy López)




Los duelos mas difíciles de la 4ta ronda serán 
  Juan Alvaro Delgado (6°C) – Raúl Alarco (6°E), 
  Erick Goñi (6°E) – Junior Chávez (6°B), 
  Johans Espinoza (6°E) – Arturo Arce (6°A) y 
  José Pimentel (6°B) – Francisco Reyes (6°E)


Programación:

A PASO FIRME

Andrea Niño De Guzmán (5°D) sigue sin que nadie pueda detenerla. Hoy venció a Paola Bejarano (6°E) y es la única que tiene 3 puntos (de 3 posibles) Las otras favoritas Eva Arellán (5°D), Chiara Arana (6°A), María Isabel Munares (6°E) y Anaís Exebio (5°E) dieron cuenta de sus respectivas rivales con alguna facilidad.


Dos Instantáneas de una misma partida: Andrea Niño De Guzmán vs Paola Bejarano




Primer plano de 5to y 6to Primaria Damas



Las partidas de la 4ta Ronda que seran interesantes son: 
  Andrea Niño De Guzmán (5°D) – Chiara Arana (6°A), 
  Paola Bejarano (6°E) – Eva Arellán (5°D), 
  Anaís Exebio (5°E) – María Isabel Munares (6°E)


Programación
Ronda 4. MiniOlimpiada09. 5º y 6º Primaria Damas

No hay comentarios:

Publicar un comentario