lunes, 23 de noviembre de 2009

MINIOLIMPIADA AJEDREZ 2009. 5º y 6º Primaria. Ronda 6

LEY DE LA INERCIA (crónica de 5º y 6º Primaria Damas)
Casi como lo hubiese enunciado Isaac Newton, Andrea Niño de Guzmán (5º D) de forma constante sigue derrotando a sus rivales. Casi por inercia. Esta vez su víctima fue Angela Peña (5º C) Quien si ha levantado su juego es Paola Bejarano (6º E) derrotando a la siempre difícil Chiara Arana (6º A) Por su parte, Eva Arellán (5º D) recuperó el terreno perdido y pudo vencer a María Isabel Munares (6º E) También se recuperó Paola Concepción (5º C) al vencer a Anaís Exebio (5º E). 
En la lucha por equipos 5º D esta liderando con 8 puntos. Pero tiene un gran problema que le puede pasar la factura en instancias finales: sólo esta jugando con 2 ajedrecistas. La sección que marcha en segundo lugar 5º C tiene 7 puntos... pero con 3 integrantes. Y la que marcha en tercer lugar es 5º E con 6 puntos... ¡y 4 integrantes!  
En 6º primaria 6º B tiene 9 puntos (4 integrantes), 6º E tiene 7 (con 2 integrantes) y 6º A tiene 3 puntos (con 2 integrantes,aunque Arana es la que permaneció hasta ahora)
La Programación de la Ronda 6:
Ronda 6. MiniOlimpiada09. 5º y 6º Primaria Damas

44444 (crónica de 5º Primaria Varones)
¿Qué es este número? ¿Será parte de una clave secreta? ¿parte de un número de celular? ¿parte de un número de cuenta?
Pues no. Cada dígito indica el puntaje que tienen los 5 líderes que tiene este torneo en el fantástico tramo final. Sebastián Montoya (A), Jorge Bendezú (E), Glenn Sotelo (B), Gustavo Limaymanta (C) y Ricardo Sanguineti (E). Empieza un nuevo torneo para ellos en pos de la presea dorada en el torneo Individual.
Lo de ayer en la 5ª ronda, fue memorable por la gran lucha que hubo en los tableros mas importantes. Montoya (al que varios ninguneaban) tomando la iniciativa de la partida aprovechó un grueso error de Sotelo y así pudo derribar al único invicto de la competencia. Limaymanta metiéndose por los palos como dijimos en el anterior post, pudo contener el terrible ataque de Lescano (quien por su vehemencia a veces olvida las amenazas del contrario) y sacó partido de un grave error de su contrario. Resultado: punto para Limaymanta y es otro de los líderes. Bendezú tomó venganza del resultado del año pasado y pudo derrotar a Alcarraz (quien esta teniendo un torneo irregular) Ricardo Sanguineti no pasó muchos problemas y alcanzó también la victoria.
En la fecha de hoy los encuentros decisivos serán:



 1 Bendezú Jorge,      E    [4]       :     Limaymanta Gustavo,  C    [4]  
 2 Sotelo Glenn,          B    [4]       :     Sanguineti Ricardo,  E       [4]  
 3 Lescano Oswaldo, E    [3]       :     Montoya Sebastián,   A      [4]  
 4 Pariona Rodrigo,   A    [3]       :     Arteaga Fabricio,    C         [3]


La programación de la 6ª ronda:
Ronda 6. MiniOlimpiada09. 5º Primaria Varones

BESTIA NEGRA (crónica de 6º Primaria Varones)
El sorprendente Juan Alvaro Delgado (C) se ha encargado de derribar a casi todos los ajedrecistas de la sección B. Ayer "la bestia negra" se "almorzó" a José Pimentel (recordando que entre sus víctimas se encuentran Junior Chávez, Diego Sánchez y casi Gustavo Avendaño) Ahora marcha en segundo lugar.
El primero corresponde al muy fuerte Raúl Alarco (E) quien parece que no podrá ser detenido. Derrotó ayer a Junior Chávez en partida cuyos tres cuartas partes se encontraba nivelada. Un terrible error de Junior permitió un doble de caballo y con ello la perdida de material. El entusiasta André Castillo (C) también ganó (derrotó a Johans Espinoza, E) y se coloca en expectante posición en el torneo. Erick Goñi también recuperó terreno derrotando a Nicolás Delgado (A)
Partidas importantes de la Ronda 6 serán:


1 Castillo André,    6pC   [3.5]     :    Alarco Raúl,                   6pE  [4.5]
 2 Goñi Erick,         6pE    [3]       :     Delgado Juan Alvaro,  6pC  [3.5]
 3 Pimentel Jose,   6pB   [3]       :     Cedeño Stéfano,          6pD  [3]  
 4 Chávez  Junior,  6pB   [3]       :     Espinoza Johans,         6pE  [3]  



La programación de la Ronda 6:
Ronda 6. MiniOlimpiada09. 6º Primaria Varones

Algunas Instantáneas de la Ronda 5:






(R5) Final de partida. Montoya vs Sotelo



(R5) Final de partida. Lescano vs Limaymanta


(R5) Final de partida. Alcarraz vs Bendezú





(R5) Final de partida. Alarco vs Chávez



(R5) Final de partida. ¡Mate Loco! Cedeño vs Reyes



No hay comentarios:

Publicar un comentario