lunes, 23 de noviembre de 2009

MINIOLIMPIADA AJEDREZ 2009. 5º y 6º Primaria. Ronda 5

COMPLETAMENTE INESPERADO
La ronda 4 deparó tremendas sorpresas. Y también hubieron partidas jugadas con altas dosis de riesgo... todo sea por ganar, mejorar la ubicación en la tabla de posiciones y aportar al equipo el puntaje que requiere para luchar por los primeros lugares.

En la sección del torneo donde compiten 5º y 6º primaria damas, la gran sorpresa fue la victoria de Paola Bejarano (6º E) contra Eva Arellán (5º D) especialmente por la forma en que se dió. Con un "raro" sacrificio de dama, el ataque de Paola fue imparable... aunque después equivocó el camino terriblemente. Pero los errores de Eva también llegaron y así pudo Paola obtener un buen punto en esta partida. Una sorpresa más se iba a dar si es que Chiara Arana (6º A) derrotaba (en posición totalmente ganada con pieza de ventaja) a Andrea Niño De Guzmán (5º D) Lo que pasó luego... fue inexplicable. Ambas partidas la veremos en este mismo post horas mas tarde. La programación de la 5ª fecha es:

En la sección 5º primaria varones, Glenn Sotelo (5ºB) se convirtió en único líder al derrotar al otro invicto Oswaldo Lescano (5º E) . El favorito Jorge Bendezú (5º E) tuvo un difícil escollo en Rodrigo Pariona (5º A) pero finalmente pudo vencer. Ricardo Sanguineti (5º E) también va en pos del puntero y obtuvo una importante victoria. Quien se metió por los palos es Gustavo Limaymanta (5º C) quien a partir de ahora estará codeándose con los rivales más difíciles de este torneo. La programación de la 5ª fecha es:

En la sección 6º primaria varones, las grandes sorpresas estuvieron a cargo de Junior Chávez (6º B) quien derrotó con negras en los estertores de la partida a Erick Goñi (6º E) en un tenso final de doble torres. La otra gran sorpresa la dio Johans Espinoza (6º E) al vencer en forma semi-rápida a Arturo Arce (6º A) quien era uno de los favoritos... pero que no pudo detectar una amenaza de mate. Un encuentro interesante fue el de Juan Alvaro Delgado (6º C) quien estuvo defendiéndose muy bien de los embates de Raúl Alarco (6º E) pero un error terrible (permitir un ataque doble de peón contra el Rey y Torre) hizo que al final saliese derrotado. La programación de la 5ª fecha es:

Algunas instantáneas de la Ronda 4:

(Ronda 4). Tremenda partida entre Andrea Niño De Guzmán (5º D, blancas) vs Chiara Arana (6º A, negras)

(Ronda 4) Paola Bejarano (blancas, 6ºE) vs Eva Arellán (negras, 5ºD)

(R4) Paola Bejarano jugando agresivamente para compensar la dama de menos

(R4) Angela Peña (5º C) vs Antonella Linares (6º B)

(R4) Solitario líder Glenn Sotelo (5º B) vs Oswaldo Lescano (5º E). En primer plano: Pariona-Bendezú

(R4) Ricardo Sanguineti (5º E) en un momento de distracción...

(R4) Sebastián Montoya (5º A) lanzándose al ataque contra Fabricio Arteaga (5º C)...

...que terminó así!!:

(R4) Gustavo Limaymanta (5º C) dando mate a Alejandro Sáenz (5º B)

(R4) Edwin Alcarraz (5º A) vs Tatsuo Kawaguchi (5º E)

Inicios de Ronda 4 (6º Primaria)

(R4) Importantísimo duelo entre Erick Goñi (6º E) vs Junior Chávez (6º B)...

... en la que se jugó una Defensa Pirc. Al lado de Junior, el sorprendente Juan Alvaro Delgado (6º C) en su partida contra el líder Raúl Alarco (6º E)

(R4) Partida de pronóstico reservado: André Castillo (6º C) vs Gustavo Avendaño (6º B) pero que...

...terminó con mate de André a Gustavo

(R4) Stéfano Cedeño (6º D) casi ahoga a su rival Jorge Calderón (6º A)

(R4) Darío Saavedra (6º C) la tuvo demasiado difícil contra Rodrigo Cárdenas (6º A)

(R4) Algo raro esta pasando en la partida de Alonso Castro (6º A, negras) vs Renzo Oré (6º E, blancas)...

¡¡...otra vez el Mate Pastor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario