lunes, 16 de noviembre de 2009

MINIOLIMPIADA AJEDREZ 2009 3ºPrimaria. Ronda 2

EN BÚSQUEDA DE GEMAS...
El sábado 14 de este mes se dió inicio al torneo para 3º Primaria, un torneo que servirá muchísimo para distinguir a los posibles talentos y potenciales seleccionados de cara al Adecore del próximo año. Se pide a padres de familia y delegados en general hacer los arreglos pertinentes para asegurarse que los chicos tengan un conocimiento básico de las reglas del ajedrez. Los temas que con frecuencia son desconocidos por los alumnos son: 
1. Colocar el rey en una casilla atacada por el rey enemigo. Es jugada ilegal.
2. "Comerse" al rey. Eso no es posible. Debe indicarse al contrincante que a cometido una ilegal al poner su propio rey en esa situación.
3. Los movimientos de las piezas son olvidados
4. Se desconoce cómo hacer el enroque


En este enlace se puede aprender acerca de los movimientos de los trebejos... ¡tómese su tiempo para mostrarlo a sus equipistas!


Entusiasta participación en 1ª Ronda.....



Deslucido Inicio
Hace casi un mes, la programación para el Ajedrez en MiniOlimpiada estaba ya establecida. Sin embargo a las 10:00 am del sábado eran pocos los jugadores presentes. Después de 30 minutos de espera algunos fueron llegando... pero no más. Notable fue la ausencia de las damas...¡sólo jugaron 5 en total! lo que desvirtúa por completo el torneo. En varones la F solo participa con un jugador, mientra que la llegada tardía de los ajedrecistas de la sección E causó que varios de ellos no tuvieran contrincantes...
Se espera que para la 2ª Ronda (Sábado 21 Noviembre, 10:00 am) pueda contarse con el grueso de participantes... ¡¡otras gemas pueden estar ocultas allí!!


A manera de recordatorio: Todavía quedan por jugarse 6 partidas más (una por día programado) Todos los que jugaron en la Ronda 1 pueden seguir participando hasta la última ronda (ronda 7) Es decir nadie queda eliminado...¡así que a participar! Lo ideal sería hacerlo con 4 jugadores (ó mas)


Programación de la 2ª Fecha:
Se recuerda que estos emparejamientos no necesariamente son definitivos pues a último momento pueden ocurrir retiros y/o nuevos participantes que ingresen al torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario