lunes, 26 de octubre de 2009

MINIOLIMPIADA DE AJEDREZ 2009. 1º y 2º Secundaria. 2da Ronda

Empezó hoy la 1era fecha de la MiniOlimpiada de 1º y 2º Secundaria con cerca de 80 ajedrecistas en total. En el caso de las damas se vió conveniente juntar en un sólo grupo a las alumnas de ambos grados, con la salvedad que al finalizar el torneo se separará los puntajes de las ajedrecistas de 1º de los puntajes de las ajedrecistas de 2º, de tal forma que la premiación se realice de forma independiente. La razón de esta fusión suele ser la escasa participación de uno de los grados (en este caso, es muy baja la asistencia al torneo de parte de las alumnas de 1º de secundaria) por lo que jugar un torneo con esa característica negativa se convierte en poco significativa. En pocas palabras, si se ha de ganar medallas para su sección... ¡¡tendrá que ser "con sangre, sudor y lágrimas"!!

La gran sorpresa casi se da con la partida de Daniela Chissum (1º secundaria) contra la experimentada (y ganadora de la medalla de oro en Adecore 98) Andrea Cortijo. En posición completamente perdida, con dama menos, se las arregló Cortijo para ir nivelando poco a poco para finalmente voltear la partida. Un gran susto...! También es una interesante revelación contar con Chissum como una futura integrante para los equipos de Adecore del próximo año

En cuanto a los varones, pues los favoritos (los miembros de la actual selección de ajedrez del colegio) despacharon con suma facilidad a sus rivales. En las próximas rondas, a medida que avance el torneo, estaremos presenciando duelos muy interesantes entre los mejores exponentes del ajedrez agustino.

Estas son las programaciones de la 2da ronda:
1º y 2º Secundaria Damas. Ronda 2
1º Secundaria Varones. Ronda 2
2º Secundaria Varones. Ronda 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario