miércoles, 2 de febrero de 2011

TORNEO INTERCLUBES: Comunicado 6ª Ronda Serie A y 5ª Ronda Serie B

INTERCLUBES 2010
COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO

Estimados amigos y amigas del Foro de Ajedrez
 
El día Sábado 29 de enero se jugó una ronda mas del Metropolitano Interclubes de Ajedrez Edición XV en dos locales:
El Club de Ajedrez David Bronstein y la biblioteca de la Universidad Tecnológica del Perú.
(UTP)Los resultados obtenidos en ambas series no hicieron sino poner mas emoción de cara a lo que resta del Torneo: es así que en la Serie B hay hasta 9 equipos que; a falta de dos rondas, (se juega suizo a 7 rondas) tienen fundada opción de ascenso en tanto que en la Serie A da la impresión que Saco Oliveros marcha directo hacia el tan ansiado título pero no debe menospreciarse las chances de Alas Peruanas que ya en mas de una oportunidad remontó en las instancias finales y logró coronarse como Campeón.
A falta de 3 rondas también el enigma es por el tercer puesto disputado por Miguel Najdorf y Apeiron que con su reconfortante victoria sobre Alekhine consiguió distanciarse 4 puntos del Najdorf.
Repasemos los resultados :

SERIE " A "

Pudo ser peor la cosa

Y es que los dos puntos cedidos por WO de parte de Miguel Najdorf pudieron ocasionarle un score de escándalo que felizmente la sangre fría de José  Choque y Bertín Donayre no permitieron.
Una nueva derrota de Augusto Carbajal (muy irregular en este Interclubes) y las tablas de Oswaldo Requejo dieron como resultado 6.5 a 1.5 a favor de los a priori favoritos Saco Oliveros.
Sin la presencia de los hermanos Cori Tello en esta oportunidad, Saco Oliveros  logró una ventaja muy cómoda que les acerca mas al título.

No le pierden pisada

Alas Peruanas pudo haber acortado un poco la diferencia que le separa de los punteros pero cedieron igualmente punto y medio en su encuentro con Top Chess.
Sorpresiva resultó la derrota del MF Javier García Toledo en el cuarto tablero pero siendo justos con el equipo de Jorge Reynoso diremos que lo estan dejado todo en el tablero por salvar la categoría y así lo demuestran las partidas que fueron muy disputadas y largas en su mayoría.
Vale el esfuerzo de estos muchachos que aún pudieran ver la luz al final del sendero...
La esperanza es lo último que se pierde.

Y los chibolos volvieron a golear

Jaime Jimenez (con sus tablas en el séptimo tablero) salvo el honor del Club A. Alekhine en su match con Apeiron.
Estuvieron intratables las jovenes promesas y dominaron el match consiguiendo trepar al segundo lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos.
El resultado de 7.5 a 0.5 compromete la situación del equipo de Alekhine que esperamos pueda recuperar terreno en las fechas que aún restan por jugar.

Redonda faena del Círculo Peruano de Ajedrez

El Club Magdalena caracterizado por la solidez de juego de sus integrantes, en esta oportunidad se vió superado por un Círculo que fecha a fecha viene mejorando el rendimiento de figuras tales como Edmundo  Navarro, José  Martínez, Alexis Tasayco y principalmente Carlos Moreno V.; logicamente el aporte de la pequeña y talentosa Mitzy Caballero es fundamental y su victoria sobre Anita García fue la que inclinó la balanza a favor del Club mas reciente de nuestro Ajedrez nacional.
Los de Círculo pueden respirar tranquilos (por esta semana al menos) viendo alejarse del fantasma del descenso.

Ajustado triunfo

Magnus Carlsen sigue dando sorpresas en el Interclubes derrotando esta vez nada menos que a La Liga del Callao - UTP.
Finalmente fue 4.5 a 3.5 resultando muy importante el concurso de Mario  Arias, Fernando Tacuche y sobre todo de Rubí Moreno que aportó el punto del tablero femenino que posibilitó la victoria del benjamín de la Serie A.
Aseguran con esto un quinto puesto que los sitúa muy lejos de sus mas cercanos perseguidores y con aspiraciones de luchar por un tercer puesto.

Luego de estos resultados la Tabla de Posiciones de la Serie " A " es como sigue:

SERIE " A "

1.-   Saco Oliveros             40    pts
2.-   Alas Peruanas             35.5   "
3.-   Apeiron                   32     "
4.-   Miguel Najdorf            28     "
5.-   Magnus Carlsen            25     "
6.-   Club Magdalena            19.5   "
7.-   La Liga del Callao - UTP  18     "
8.-   Círculo Peruano de Ajedrez18     "
9.-   Top Chess                 12     "
10.- Club Alekhine              10     "

Como mencioné líneas arriba la lucha por el primer puesto aún esta ahi; son 4.5 pts. de diferencia que no son poco pero no son mucho tampoco y estamos seguros que tanto Saco Oliveros como Alas Peruanas disputarán cada punto a muerte en estas 3 últimas rondas.
Suerte para ambos y que gane el mejor (frase trillada pero no inoportuna en este caso)

En la siguiente fecha (7ª) se jugarán estos matches:

Apeiron               vs     Saco Oliveros
Magnus Carlsen        vs     Alekhine 
Círculo Peruano de Ajedrez    vs   La Liga del Callao - UTP
Top Chess             vs    Club Magdalena
Miguel Najdorf        vs    Alas Peruanas

SERIE B

Repasamos los resultados y la tabla de esta Serie que esta de candela no pudiendo aún precisar a los afortunados que se ubicarán en la Serie A este año.
Y es que son hasta 9 clubes los que tienen posibilidades matemáticas (Popovic) de ascender y a falta de solo dos rondas la que se jugará este fin de semana nos aclarará el panorama.
Los resultados de la quinta fecha de la Serie " B " fueron los siguientes:

El título esta cerca o solo parece estarlo ? 

La nueva y holgada victoria de Mijail Tal frente a un rival directo parece acercar a este equipo de amigos sino al título al menos al ascenso a la Serie A.
A pesar de no contar con sus dos primeros tableros M. Tal consiguió establecer una diferencia de 5.5 a 2.5.
Por su parte Santiago de Surco deberá sumar no menos de 5 puntos en la fecha que se avecina si quiere conservar sólidas pretensiones de ascenso.
El punto de WO perjudicó evidentemente al equipo de Alberto Angulo que hizo tablas en 20 jugadas en el primer tablero frente a J. P. Torres.
Destacamos la victoria de Julio Rodríguez en el quinto tablero quien dió jaque mate a su rival luego de vistosas maniobras tácticas.
Vanessa Sánchez Z. mantiene su invicto en el tablero femenino demostrando el buen momento ajedrecístico por el que atraviesa desde hace ya un buen tiempo...

Mantienen intactas sus aspiraciones

Y es que el score final de 4 a 4 permite que tanto La Salle como Club Callao puedan aspirar al ascenso y por que no al título de la Serie B.
No se dieron tregua y luego de la esperada tablas del primer tablero (tanto Caballito como Santivañez rara vez pierden en Interclubes) los demas tableros si se enfrascaron en agresivas luchas tanto en lo táctico como en lo posicional para conseguir victoria para sus colores.
El empate fue justo y conserva a ambos equipos en el segundo lugar de la Serie B con 24.5 cada uno.

Sorpresa para los demas pero no para ellos quizás

La Universidad Federico Villarreal consiguió un sorpresivo 6 a 2 frente a la Red Peruana de Ajedrez.
Es un resultado que confirma la calidad de los ajedrecistas de Universidad Villarreal que luego de sumar estos 6 puntos se sitúan en un expectante cuarto lugar esperándoles un match durísimo este fín de semana contra Santiago de Surco que decidirá muchas cosas.
La Red Peruana tendrá al frente a Peón 8 en un match que seguramente dejará un equipo en camino.
Se produjo una partida de mas de 100 movimientos en este match y fue la protagonizada en el segundo tablero por Bruce Mieses y Alfonso Reyes con victoria del villarealino.
Importante el aporte de los hermanos Esplana en los tableros 7º y 8º...hay futuro en nuestro Ajedrez evidentemente...

Peón a punto de coronar

Si bien Saco Oliveros - U 16 concedió 3 WO's en este match hay que decir que los que jugaron consiguieron complicarle mucho las cosas al equipo de Manuel León Chumpitaz.
Jovenes promesas como Anthony Martínez, Miguel García y Raúl Celestino se plantaron sólidamente frente a sus rivales consiguiendo arrebatarle 2 puntos a los favoritos.
Con todo Peón 8 se acerca peligrosamente a los primeros puestos y con 23 puntos pueden dar la sorpresa en la Serie.

Se reencontraron con el triunfo

Despues de algunas fechas el Club de Ajedrez Los Olivos se reecontró con la victoria frente a Miguel Najdorf " B " por 6 a 2, resultado que pudo ser mas abultado aún de no haber fallado en el remate el niño Diego Espinoza frente a Pedro Roca M. quien finalmente terminó dando jaque mate a su pequeño adversario en el movimiento 31.
Una vez mas el tablero femenino de Los Olivos Anthuanet Gutiérrez se quedó sin jugar por ausencia de su rival...la próxima vez será.
Se extrañó la presencia de César  Ravelo (ofició de árbitro) frente al tablero.

Que tal paliza

La propinada por los pupilos del MF Javier Uría López frente a Saco Oliveros U - 12, fue un 8 a 0 que catapultó a San Agustín al puesto 4º (compartido) de la tabla de posiciones de la Serie B.
Deben demostrar en el match que viene frente a La Salle que es un equipo con argumentos para tentar el ascenso.
Será este un encuentro que dejará a uno en el camino sin duda alguna.

Con estos resultados la Tabla de Posiciones en la Serie B queda de la siguiente manera:

1.-   Mijail Tal                28.5    pts
2.-   La Salle                  24.5     "
3.-   Club Callao               24.5     "
4.-   Universidad Villarreal    23.5     "
5.-   Santiago de Surco         23.5     "
6.-   San Agustín               23.5     "
7.-   Peón 8                       23      "      
8.-   Red Peruana de Ajedrez     22      "
9.-   Club Los Olivos            21.5    "
10.- Miguel Najdorf " B "        18.5    "
11.- Saco Oliveros U - 16        18      "
12.- CSKA                        11.5    "
13.- Saco Oliveros Femenino      11.5    "
14.- Saco Oliveros U - 12         3      "

Apretadísimo alla arriba no?...sólo 3 puntitos separan al 9º del 2º puesto siendo que hay ocho puntos en disputa en cada match aparentemente todo es posible.
Veremos los matches de esta semana:

Mijail Tal       vs          Club Callao
La Salle         vs          San Agustín
Universidad Villarreal   vs  Santiago de Surco
Peón 8                   vs  Red Peruana de Ajedrez
Saco Oliveros Femenino   vs  Club Los Olivos
Miguel Najdorf " B "     vs    CSKA
Saco Oliveros U - 16     vs   Saco Oliveros U - 12

Se convoca a la Asamblea de Delegados de la presente semana para el día de mañana Jueves 3 de febrero a horas 19:30 en Jr. José Díaz # 316 frente al Estadio Nacional; ahi se les comunicará los locales de juego correspondientes a la Séptima Fecha de la Serie A y la Sexta Fecha de la Serie B.
 
Se comunica de manera oficial a su vez que el match jugado el día Domingo 30 de enero realizado en el Club Magdalena terminó con la victoria de Saco Oliveros sobre Apeiron por 6.5 a 1.5.El match se aprobó por acuerdo unánime de Asamblea del día Jueves 27 de Enero donde asistieron los siguientes Delegados:

Dante Soto
Jorge Calvo
Humberto Tosso
Bruno Vanini
Jorge Reynoso
Elliott Serrano
Pablo Flores
Manuel León
Carlos Romani

Por lo tanto el día Sábado serán solo 4 los matches que se jueguen por la Serie A.
Agradezco a la Universidad Tecnológica del Perú por ceder su espléndido local de la biblioteca de estudios así como al Club David Bronstein por ceder sus instalaciones para la realización de la fecha.

Espero vuestra gentil asistencia a la Asamblea de mañana y agradezco su atención a la presente.

Atentamente

Comisión Organizadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario