jueves, 9 de diciembre de 2010

Torneo InterClubes: Ronda 2. Resultados del Equipo Agustino

Match 
Universidad Nacional Federico Villareal vs SAN AGUSTÍN

Fue una oportunidad importante de ver a los nuestros contra otra clase de jugadores. Y los resultados (y el trámite de las partidas que se observaron) dieron evidencia de que a los alumnos les conviene participar en este nivel para adquirir un bagaje de experiencia que no se consigue en torneos escolares.
Aunque caímos por la mínima diferencia (3.5 a 4.5 puntos) sin embargo hubieron varias cosas para destacar:
- El gran nivel que mostró en su partida Leonardo Gutarra (14 años) al enfrentar nada menos que al Maestro Internacional Juan Samamé Castillo (actualmente con 2204 ELO) al jugar en el Tablero 1 con negras. Consiguió el empate estando incluso en posición superior.
- El progreso en el juego de corte posicional de Patcy Arce (15 años) (a pesar de ser un jugador de estilo táctico) Estando también en posición ganadora, sin embargo acepto prematuramente las tablas (empate) cuando a su rival le quedaban menos de 10 minutos (Patcy tenía más de 1 hora de ventaja para pensar)
- El  espíritu de lucha de William Monroy (15 años) en una partida perdida desde el inicio, para remontar duramente, igualar en material al rival (William tenía 2 peones de menos que supo compensar con un juego muy activo) para luego estar incluso a punto de ganar en un final de caballos. Lamentablemente el apuro de tiempo (quedaban casi 5 minutos para todas sus jugadas) en la que suele incurrir hizo que cayera en una inesperada red de mate.
- El coraje de Oswaldo Lescano (quien tiene 11 años) para complicar una partida que estaba perdida y poner contra las cuerdas al rival. Cometió serios errores, pero el tipo de juego que impuso hizo que el rival solicitara el empate (le quedaban algunos minutos), empate que Oswaldo aceptó luego de meditar algunos segundos.
- La excelente victoria de nuestra jugadora estrella en ADECORE, Grecia Gutarra (10 años) quien tras una incierta apertura, tomó la iniciativa, se apoderó de la famosa 7ª fila y con ello derrotó a su rival.

El Match UNFV vs SAG (Ronda 2 Interclubes 2010)
Juan Samamé(2204) : Leonardo Gutarra   =:=
Jaime Ruiz        : Gustavo Gutiérrez  1:0
Bruce Mieses      : Patcy Arce         =:= 
Luis Luque        : Wiliam Monroy      1:0
Herbert Esplana   : Fernando Gutarra   1:0
Jiménez Sergio    : Cervantes Sergio   0:1 W.O.
Alejos Miguel     : Lescano Oswaldo    =:=
Sol Esplana       : Grecia Gutarra     0:1

EL RECLAMO DE PUNTOS:
Si bien es cierto caímos derrotados contra la Universidad Villareal, lo cierto es que al parecer ellos plantearon mal su equipo. Pues resulta que los jugadores Bruce Mieses y Luis Luque aparecen en la lista extra-oficial de UNFV inscritos antes que Jaime Ruiz. Eso les impide jugar en tableros posteriores que él. Al jugar Ruiz en el tablero 2 hace imposible que ambos jugadores participen en el match. Así que aquí hay un reclamo por 2 puntos. Asimismo está el reclamo sobre Herbert Esplana y Miguel Alejos El primero no podría jugar en un tablero anterior al de Alejos si es que estuviera inscrito en tableros posteriores. Es el reclamo por un punto más. Si prosperase nuestro reclamo ganaríamos por 6 a 2.

Así que estamos a la espera de lo que decida la Comisión de Justicia antes de que empiece la 3ra ronda que se jugará este Sábado.

5 comentarios:

  1. que el entrenador del colegio san agustin no sea muy quejon y si quiere ganar que gane en el tablero.
    sino porque acepto jugar si sabia todo eso. como no le conviene se queja.
    juege limpio

    ResponderEliminar
  2. Para ilustrarlo señor "anónimo" ... Si un equipo comete una clara infracción a las reglas del torneo, permitir que eso ocurra ¿eso sería juego limpio para usted?
    Y para quitarle esas ideas de la cabeza, no fui yo quien se dió cuenta de ello. Fue un padre de familia quien lo hizo, 30 minutos después que acabaran la totalidad de las partidas.
    Así pues que si eso les causó malestar al equipo de la Universidad Villareal, no somos nosotros los causantes... ¿ya adivinó quien tiene la culpa?

    ResponderEliminar
  3. una consulta Carlos uria que hubiera pasado si su equipo hubiera ganado 5 a 3 se hubiera quejdo.
    entonces juegue en el tablero , gane en el tablero y no en mesa sino no juegue este torneo

    ResponderEliminar
  4. Parece que a ustedes les gusta pasar por encima de las reglas. Las reglas estan para cumplirse. Si no les gusta retirense del torneo. Y ojo, nos gusta ganar en el tablero. Pero no permitimos que el equipo rival nos juegue sucio haciendo trampa. Y si, aunque hubiesemos ganado 8 a 0 igual hubiera hecho ver esta falta. En lugar de estar quejándose usted, de gracias por la oportunidad que se le brinda de aprender de esta situación y no repetirla contra otro equipo...

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Lo que pasa con esa gente acostumbrada a ganar haciendo trampa es que los hallan pillado, pero como bien dijo Ud. deberian estar agradecidos para que ya no repitan esta situacion antideportista y finalmente que jueguen.

    ResponderEliminar