miércoles, 3 de marzo de 2010

TORNEO ASCENSO SAG Febrero 2010

NUEVOS PROMOCIONADOS
Durante la última semana de Febrero (del 22 al 25) se organizó el tradicional torneo Ascenso que culmina la Pre-Temporada de Entrenamientos de Verano. Aunque la asistencia de los ajedrecistas de otros lugares fue baja (motivada por llevarse a cabo el Regional Juvenil Metropolitano en paralelo) sin embargo sirvió para promocionar a tres buenos ajedrecistas: Luis Sayaverdi, Fabricio Espinoza y Juan Alonso Delgado, quienes lograron el ascenso a Tercera Categoría. Lo de Sayaverdi fue casi épico: en las últimas rondas logró remontar una situación adversa que obligaba a ganar todas las partidas para ascender. Alcanzó los 4.5 puntos y con ello la promoción. Fabricio Espinoza estuvo sólido en varias partidas, y quizás hasta se le escapó uno que otro punto. Pero si sigue así quizás antes que termine el año podría estar ascendiendo a Primera, pues ya se nota un "despegue" con relación a su juego anterior. Y necesitamos jugadores así para ADECORE, en especial en la Categoría Menores, actual poseedor del título. Descollante la actuación de Juan Alonso Delgado. Un jugador que solo necesita mayor experiencia en estas lides. Salvo la última partida, que no debió perder, su juego casi no mostró fisuras. Es otro de los buenos jugadores que han aparecido recientemente, de estilo duro que será necesario en ADECORE. De los demás alumnos, Jhon Monroy estuvo a punto de ascender a la tercera categoría. Pero en realidad, la poca experiencia le pasó la factura en la última partida. Estamos seguros que para la próxima tendrá resultados mejores. Muy buenas actuaciones, a pesar de no haber ascendido, las de Alejandro Robles, Gerard Sotelo, Marko Pariguana, Jesús Huerta, Braulio Vilela, Miguel Hernández, Antonio Cuadros, Paola Concepción y Sergio Ordinola quienes  muestran progreso en su juego. Sebastián Montoya y Kendall Sotelo... otra vez les fue esquivo el ascenso.

De los ajedrecistas "foráneos" muy buenas las campañas de los ajedrecistas de Puente Piedra: Anthony Acuña, Albert Mayta y Bryan Malaver (lograron el ascenso a Tercera Categoría) y Deivid Mayta (logró el ascenso a Segunda Categoría) Felicitaciones a su entrenador Julio Sierra, quien está realizando una excelente labor de difusión y masificación del Ajedrez en Puente Piedra. 

Para terminar la información del ascenso a Tercera debemos mencionar la buena campaña de Pablo Urbina (a la postre, el Campeón) quien no perdió partida alguna y Humberto Alva, entusiasta participante de las Fuerzas Armadas quien también logró la promoción.

En el Ascenso a Segunda Categoría, fueron pocos participantes. Se tuvo que realizar un doble torneo, con la salvedad que en el segundo se "arrastraban" como puntajes iniciales los puntajes finales del primer torneo. Se realizó intercambio de colores en el segundo torneo. Así logró la promoción y el campeonato el señor Saúl Gamero quien tuvo una sola derrota a manos de Will Delgado. En segundo lugar estuvo el mencionado Deivid Mayta. En tercer lugar, pero no ascendido a Segunda, se ubicó Juan Alvaro Delgado, quien tuvo buenas partidas a lo largo del torneo, mas no pudo concretarlas en victorias. Sin embargo es uno de los jugadores cuya presencia en ADECORE resulta indispensable. Will Delgado estuvo irregular. En realidad faltó algo más en la partida, la fuerza necesaria para mantener la tensión en los tramos finales del juego.

En el ascenso a Primera Categoría, el torneo se engalanó con la presencia de 2 fuertes jugadores: los señores Tito Apolín y Alberto Jurado que hicieron que el torneo sea realmente duro. Hubieron muy buenas partidas. Al final campeonó Gustavo Gutiérrez con cierta autoridad (cometió un error garrafal producto de una inexcusable distracción contra Apolín, a quien estaba ganando por un peón de ventaja). Empatados en el segundo lugar pero sin lograr ascender, se encontraron Jurado y Apolín. Jurado tuvo una derrota ante Gutiérrez (en una partida muy agresiva jugada por Gustavo) y Apolín cayo derrotado por William Monroy en una partida donde William pulverizó el flanco de rey para luego perseguir al rey enemigo y darle casi mate en el centro. Pese a esas derrotas, se las arreglaron para encaramarse en los primeros lugares. Pero la última ronda les reservó jugar entre sí. Tras una gran batalla en el tablero, ambos tuvieron que contentarse con el empate y así ninguno lograba ascender.

Los resultados finales los podrá ver en los siguientes enlaces:

HABLAN LAS IMÁGENES:
Gustavo Gutiérrez (izq) logró el primer lugar en el Ascenso a Primera Categoría
William Monroy se lució en esta partida. Ascenso a Primera Categoría
El original estilo de Sergio Cervantes no pudo esta vez contra uno de los veteranos del torneo Ascenso a Primera
Raúl Alarco... el Torneo Ascenso a Primera siempre es difícil...
Will Delgado vs Juan Alvaro Delgado... victoria de las negras
Fabricio Espinoza y Juan Alonso Delgado lograron el ascenso a Tercera merecidamente con partidas muy bien trabajadas...
(2da mesa) Fabricio Espinoza (negras) vs Sebastián Montoya. Fabricio logró ascender tras buena campaña...
Fabricio Espinoza cada día mejorando su juego... puede llegar a Primera antes que termine el 2010..
Luis Sayaverdi logró el ascenso de forma dramática...
Jhon Monroy (der) le faltó poco para ascender. Gerard Sotelo a su lado
Gerard Sotelo en difícil partida...
(Al frente) Alejandro Robles, Alonso Sayaverdi, Antonio Cuadros y Sergio Ordinola
Jesús Huerta, Marko Pariguana y Kendall Sotelo
Como sigo ahora... parece preguntarse Sergio Ordinola...

No hay comentarios:

Publicar un comentario