martes, 31 de mayo de 2011

TORNEO TEMÁTICO. Jugadas Obligadas: 1.e4 e5 2.Cf3... (Colegio La Salle)

Comunicado del Organizador:

Hola Javier, te envío los alcances del torneo, pronto te legarán las bases. Hubo un  cambio en los dias, tengo disponibilidad solo sabs. en la mañana. Avisame cualquier cosa.  
  • El torneo se plantea con la secuencia obligada 1.e4 e5 2.Cf3
  • El torneo se jugará el día sab. 11 de Junio de 9-1 pm.
  • El ritmo de juego será de 20 minxjug.
  • El sistema será suizo a 5 fechas. Es individual, no por equipos.
  • Los desempates por los puestos de premiación serán por partida blitz.
  • Se jugará en 2 grupos - GRUPO A 3 premios en efectivo GRUPO B 5 premios en material ajedrecístico.
  • Solo ingresarán os jugadores y el entrenador.
  • Se ha invitado a un equipo de la 2da Div. (Top Chess) y se mantiene para todos los equipos el tope del elO 1900.
 
Bueno, creo que eso es lo principal, cualquier alcance escribeme, te envío las bases una vez que reciba la confirmación de cada uno de los colegio del cambio de fecha. (SFB, SAG Y RBA)
 
Pablo



Ese es el comunicado de Pablo Flores, el entrenador del colegio La Salle y organizador de este evento. Significa que las únicas aperturas que podrán aparecer en ese torneo son:

- Apertura Escocesa
- Apertura Española (Gambito Janisch, Gambito Marshall son buenas opciones con negras)
- Apertura Ponziani
- Apertura Italiana (¡¡aquí puede aparecer el gambito Evans!!)
- Defensa de los 2 Caballos (¡Fegatello y Traxler en acción!)
- Apertura de los 3 Caballos
- Apertura de los 4 Caballos (¡¡puede jugarse el gambito Hallowen!!)
- Defensa Philidor
- Gambito Letón
- Defensa Rusa (hasta se puede hacer el sacrificio 4.Cxf7!?...)

Quines debieran jugar este torneo son:
- Patcy Arce
- Oswaldo Lescano
- Fabricio Espinoza
- Raul Alarco
- Mateo Maldonado
y alguno mas que se anime a jugar las Aperturas Abiertas...

lunes, 23 de mayo de 2011

TORNEOS TEMÁTICOS (COLEGIO LA SALLE)

Transcribo un correo del entrenador del colegio La Salle. Se nos invita a jugar un torneo temático (Aperturas Abiertas y/o Siciliana como aperturas obligadas)
Enviar sus confirmaciones lo mas pronto posible (Oswaldo Lescano,a pesar de estar en 3ª categoría podría jugar)  Escribir a mi correo carjavurlo@hotmail.com o llamar al 99669.7255 lo más pronto posible.



Hola Javier:

Recien ahora puedo enviar el correo para coordinar la realizacion de los torneos tematicos en La Salle. Para empezar pongo a consideracion las fechas y horarios para con la respuesta de los entrenadores, se llegue a unas bases a enviar esta semana.

1. PARTICIPANTES: Jugadores de 2da y 1ra categoria (no mas de 6 por Institución).

2. APERTURAS: Para iniciar el primer torneo 1.e4 e5 o 1.e4 c5 (pueden ser alternativos o fusionados, de tal modo que un jugador con negras pueda optar por 1..c5 o por 1...e5).

3. FECHAS: Viernes 3 de Junio de 4.00-6.00 pm y Sábado 4 de 9.00 - 12.00 m (Para jugarse 5 o 6 partidas, con una final el sab. si se huboeran desempates).

4. RITMO DE JUEGO Y DESEMPATES: Se puede jugar a ritmo de 20 min, 25 o 30 min.por jugador, de tal forma que el viernes se jueguen minimo dos partidas y si se puede 3 (grupos de 4). En cuanto a los desempates, en la final se quiere que sean por partida muerte subira o dos partidas blitz. En el caso del viernes se apliocaria un criterio si se tuviera que dirimir quienes pasan a una Final.

5. SISTEMA: En principio forma grupos de 4 jugadores, de distintos planteles, para clasificar a los dos primeros a una llave y al 3ro y 4to a otra llave a jugarse el sabado.

6. INSCRIPCION Y PREMIOS: En tanto que habrian dos llaves el dia sabado se premiaria a una con efectivo (un porcentaje del total digamos 70 u 80%, y en la llave B premios en libros y revistas.

En conclusión, se quiere jugar un torneo temático, por ello, los demás criterios de competencia están en segundo plano. Ruego por ello comprensión, pues de realizarse, es probable que cada alumno juegue un total de 6 partidas como mínimo.
Espero tu respuesta para concluir las bases, a más tardar el miercoles.
saludos
Pablo